
Si eres amante de las series asiáticas, los C-Dramas tienen mucho que ofrecer: desde épicas historias de amor hasta intensos dramas históricos y deslumbrantes producciones de fantasía. Aquí te presentamos algunos de los mejores dramas chinos que no puedes perderte.
Este drama del género Xianxia reúne todos los ingredientes para convertirse en una serie inolvidable. Con un elenco espectacular y una trama que combina amor, odio, fantasía, magia, acción, comedia y drama, es simplemente un 10 de 10.
La historia nos presenta al más temido de los demonios, quién, contra todo pronóstico, se enamora de un hada dulce e ingenua. Sin embargo, cada beso entre ellos provoca un intercambio de cuerpos, añadiendo giros inesperados a la trama.
Dylan Wang brilla en el papel de villano, ofreciendo una interpretación tan convincente que solo podemos preguntarnos por qué no asume más roles de «malo». Le sientan como anillo al dedo. Y si su actitud canalla ya resulta irresistible, sumémosle poderes ilimitados y esos rayos azules que le surgen de los ojos, logrando una presencia imponente en pantalla.
En la mayoría de las series, el protagonista está dispuesto a dar su vida por la chica, pero aquí, él está decidido a arrasar con el mundo entero si es necesario para salvarla. No puede ser más genial
Nada es lo que parece en esta historia, y a medida que avanza, todo da giros inesperados. Si quieres sumergirte en el fascinante universo del Xianxia, este drama es la mejor puerta de entrada.
Muchas adaptaciones se han hecho del famoso manga Hana Yori Dango, pero hasta ahora, nuestra favorita es esta versión china. Con un elenco excepcional y una actuación sobresaliente de Dylan Wang, esta historia sigue siendo un clásico moderno.
La trama sigue la conocida premisa del chico rico y arrogante que se enamora de una joven humilde que no se deja intimidar. Esta historia, que nos recuerda la inolvidable novela de Orgullo y prejuicio de Jane Austen, nos ofrece una versión asiática contemporánea que enamora desde el primer episodio. Es una serie que, sin duda, merece la pena ver y te enganchará desde el primer episodio.
En esta serie Li Shi Qing (una estudiante universitaria) y Xiao He Yun (un diseñador de videojuegos) se ven envueltos en un bucle temporal después de una explosión en un autobús. Cada vez que mueren despiertan nuevamente minutos antes del accidente. Deberán impedir que los pasajeros del autobús -incluidos ellos- mueran por la extraña explosión.
Lo que empieza como un misterio se convierte en una carrera contrarreloj en la que tendrán que luchar para salvarse.
Nos ha sorprendido que un drama chino pueda mantenernos en tanta tensión en tan pocos capítulos, haciendo que nuestro corazón se acelere. Cada capítulo engancha más que el anterior, y el uso del bucle no sólo está bien hecho sino que aprovecha para dar a conocer mejor los personajes y a explorar las emociones profundas. Es una serie injustamente poco conocida que se merece más reconocimiento, la historia es un 10/10, corta, intensa y perfectamente cerrada, no lo falta nada.
El C-drama Hidden Love sigue la historia de amor entre Sang Zhi y Duan Jia Xu (interpretados por Zhao Lusi y Chen Zheyuan) es una historia de amor juvenil no correspondido que nos deja una huella imborrable gracias a la increíble química entre ellos.
Sang Zhi desde pequeña ha estado enamorada del mejor amigo de su hermano Jia Xu, pero nunca le ha podido confesar sus sentimientos porque siempre lo ha visto como una figura inalcanzable. Sang Zhi se mantiene callada observándolo desde la distancia mientras sus sentimientos van creciendo en su interior. Cuando crece y se convierte en una joven más madura y sensata, su vida toma un giro inesperado cuando se reencuentran, y lo que parecía un amor platónico se empieza a convertir en una compleja historia de amor.
Este drama histórico es una verdadera obra maestra. La ambientación, el vestuario y la meticulosa recreación de la dinastía Qing convierten a esta serie en una joya visual y narrativa.
Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Wei Yingluo, una joven criada que ingresa al palacio imperial para descubrir la verdad sobre la muerte de su hermana. Inteligente y decidida, su carácter fuerte que no flaquea la distingue entre las demás mujeres del harén del emperador. Su tenacidad la lleva a convertirse en la favorita del emperador, pero el camino no será fácil.
El realismo con el que se retratan las intrigas palaciegas, las costumbres de la época y la compleja vida de las concubinas hacen de esta serie una experiencia enriquecedora. Aunque tiene 70 episodios, cada minuto vale la pena y deja una huella imborrable en la memoria del espectador.
Si algo caracteriza a los C-Dramas históricos es su increíble puesta en escena: vestuarios exquisitos, peinados elaborados y una recreación visual que te transporta a otra época. Este drama no es la excepción.
La historia te atrapa y sin duda engancha. Nosotros sólo le encontramos un pero: ¿Cuánto tiempo se necesita para perdonar a alguien? Especialmente si ese alguien es el amor de tu vida y cometió un error para salvarte la vida. Nuestra protagonista tarda cinco años en resolver esta cuestión, a nosotros no nos habría llevado más de 5 minutos. ¡Querrás matarla! Salvo por ese pequeño paréntesis, la serie nos ha gustado mucho.
Y lo que hace realmente brillar a esta serie es la actuación de Leo Wu, cuya presencia en pantalla es magnética. Su interpretación eleva la historia y lo convierte en el alma de la serie. Si buscas una producción inolvidable, esta es una apuesta segura.