
Rookie Cops
Jóvenes policías enfrentando desafíos para convertirse en verdaderos oficiales
3,8
Jóvenes policías enfrentando desafíos para convertirse en verdaderos oficiales
3,8
Toda esta historia comienza con un grupo de alumnos recibiendo un duro entrenamiento en la KNUP (universidad para aprender a ser policías) ahí se enfrentarán a problemas, situaciones de las que no pueden escapar e incluso cados de asesinatos. Se enfrentan a todas estas circunstancias con sangre, sudor y lágrimas, aunque al principio no vean solución al problema se esfuerzan para que la justicia prevalezca.
«Rock y Corps» narra el arduo entrenamiento al que se someten los estudiantes para formar parte del cuerpo de policía en Corea. La serie aborda las dificultades que enfrentan un grupo de jóvenes en su camino hacia la ley y el orden.
Es fascinante observar los valores y la perseverancia de los personajes mientras luchan por alcanzar sus metas. Aquí no se permite rendirse; deben esforzarse hasta el final para conseguir licenciarse y formar parte de la élite policial.
A lo largo de los capítulos, se desarrollan seis personajes, cada uno aportando algo relevante e imprescindible a la trama. La serie combina tensión, intrigas y la captura de criminales, pero también deja espacio para el amor y, sobre todo, la amistad. La camaradería que surge tras superar situaciones complicadas y esfuerzos máximos crea lazos indestructibles.
Como evolucionan desde que los estudiantes ingresan a la academia de policía hasta que se gradúan. Afrontan las dificultades de convertirse en policías y comienzan a ejercer como protectores de los ciudadanos.
Si creías que los entrenamientos eran duros, descubrirás que gracias a ellos, los policías pueden enfrentar los desafíos cotidianos de su trabajo en la vida real.
Las dudas morales, la corrupción, los asesinatos, robos y la posibilidad de perder a un compañero en el camino son parte de la cruda realidad de este durísimo colectivo.
En la academia, hay una escultura que reza: ‘AQUELLOS QUE PASAN POR ESTE LUGAR SON DE CONFIANZA PARA EL PAÍS’. Sin embargo, para saber si nuestros policías consiguen ganarse confianza, tendrás que ver la serie.
En cuanto al amor, encontraremos dos e incluso tres historias bien desarrolladas. En mi opinión, la de los secundarios Kim Tak y Jang So-Yeon es más tierna y mejor que la de los protagonistas. Tak, a pesar de ser un personaje secundario, asume un papel de coprotagonista y su interpretación es redonda. Además, me he reído muchísimo con la clase en la que les explican cómo tomar huellas dactilares.
Kang Daniel es cantautor, bailarín, actor, empresario y uno de los 12 miembros del grupo de K-pop llamado Wanna One. Su verdadero nombre es Kang Eui-Geon, pero decidió cambiarlo porque familiares y amigos no sabían pronunciarlo.
En la trama, Daniel interpreta a Wi Seung-Hyun, un joven que ingresa en la academia de policía con la mejor nota de su promoción, y a pesar de ser el hijo de un alto cargo policial. Evita tener cualquier tipo de enchufe. Es el ejemplo de una continua lucha contra las injusticias en cada capítulo para que se cumpla la ley y el orden.
Un pedazo del pan pero a mi gusto sin sal, le falta esa chispa de carácter y genio para convertirse en un verdadero galán. No se puede ser tan bueno en un mundo lleno de criminales.
Destaca la escena del baile al finalizar los juegos de policía. Él y sus compañeros lo bordan y nos hubiera gustado verle bailando y cantando en más ocasiones.
Chae Soo-Bin, conocida por su papel en ‘No soy un robot’ y ‘Y amor bajo la luz de la luna’junto a Park Bo Gum, reencarna a una una recluta de policía. la trama sigue su crecimiento personal, sus amistades, retos y dificultades que encontrará en el camino, e incluso habrá espacio para el amor. Nos ha gustado mucho cómo resuelve sus dificultades sin desanimarse
Lee Shin-young da vida a Kim Tak, un exatleta de judo. Pudimos verlo actuando en la serie «Crash Landing on You» como el hombre de confianza del guapo capitán Ri. En esta serie, ya nos dejó marcadas y, en roockie corps, terminó de conquistarnos.
Con un pasado complicado, fue criado solo por su abuela. Su hermano mayor, un policía, muere en un accidente, lo que lo lleva a querer ingresar en la academia militar.
Nos encanta porque es uno de esos personajes para los que el blanco es blanco y el negro es negro. No hay malentendidos ni dudas; es totalmente directo, claro y sincero.
Las canciones están bastante bien «Beacause of You» y «Police Class» son sin duda mis favoritas
A ver, son buenos, pero no son nada del otro mundo
Depende del episodio en el que te hayas quedado pero… no mucho
El final está bien cerrado, excepto por aquella persona que completaba la serie.
3,8